Revolcón en el desarrollo de software en Colombia

Estamos innovando en la forma cómo se hace software en Colombia. Aunque son muchas las empresas que hacen software, ninguna lo hace como nosotros.

iScodeB2B un ADN diferente



La diferencia no está en la calidad, costo, funcionalidad del software o en los frameworks o lenguajes de programación, DevOps, Agile, Scrum, etc. Sino en quiénes lo hacen, por qué lo hacen, para qué lo hacen o cómo se hace la gestión; incluyendo no solo a programadores sino a diseñadores, asesores comerciales, soporte técnico, y personas en roles administrativos.



¿Y eso a quién le sirve?



Las empresas colombianas y del exterior que contratan los servicios de iScodeB2B comprenden el beneficio social de nuestro modelo de negocios basado en teletrabajo, obtienen el software que necesitan ayudando a profesionales con discapacidad o limitaciones funcionales, mujeres y hombres cabezas de familia, y a talentos profesionales que buscan oportunidad de trabajo haciendo lo que les gusta hacer.

Estimado lector le invitamos a que encuentres nuestros puntos de innovación, visita iscodeb2b.com.

Seguidamente hay información general sobre los tipos de innovación que pueden servir a las empresas o las personas interesadas en el tema.

Es notable cuánta gente tiene la falsa suposición de que las empresas son innovadoras o no. Esta es una perspectiva muy polarizada y simplista que no tiene en cuenta los diferentes tipos de innovaciones que las empresas pueden perseguir y persiguen.

Para esta publicación, analicemos la innovación en dos dimensiones: Tecnología y Mercado, que nos brinda los siguientes 4 tipos de innovación:







Innovación incremental



La innovación incremental es la forma más común de innovación. Utiliza su tecnología existente y aumenta el valor para el cliente (características, cambios de diseño, etc.) dentro de su mercado actual. Casi todas las empresas se involucran en la innovación incremental de una forma u otra.

Los ejemplos incluyen agregar nuevas funciones a productos o servicios existentes o incluso eliminar funciones (valor a través de la simplificación). Las pequeñas actualizaciones de la experiencia del usuario pueden agregar valor, por ejemplo, a continuación se muestra una versión anterior de la página de programación de correo electrónico de Constant Contact:







No hay nada de malo en esta página, sin embargo, es fácil ver que el título de la página es "Schedule", sin embargo, no hay configuraciones de schedule en ninguna parte. De hecho, en esta versión, debe hacer clic en el botón de schedule amarillo en la esquina superior derecha para que aparezca esa configuración. Además, hay un enorme espacio vacío en el lado derecho de la página que no aporta mucho valor al usuario.

A continuación se muestra una versión más actual de la misma página:







Esta versión actualizada reemplaza el título de "Schedule" con el título de la campaña de correo electrónico. Esto hace que sea más fácil para el usuario ver en qué campaña está trabajando. La configuración de schedule real ha reemplazado el enorme espacio vacío en el lado derecho, lo que hace posible que el gran botón amarillo "Schedule" realmente programe. Además, se han introducido campos de formulario de mayor tamaño para permitir hacer clic fácilmente en esos elementos. Todos estos cambios, que pueden parecer solo actualizaciones, son en realidad pequeños cambios incrementales enfocados en agregar más valor a un producto existente. Demostrarán ser cada vez más innovadores si los clientes tienen una mejor experiencia con el producto y pueden programar campañas de correo electrónico mucho más fácilmente.

Innovación disruptiva



La innovación disruptiva, también conocida como Innovación Sigilosa, implica la aplicación de nuevas tecnologías o procesos al mercado actual de su empresa. Es de naturaleza sigilosa, ya que la tecnología más nueva a menudo será inferior a la tecnología del mercado existente. Esta nueva tecnología es a menudo más cara, tiene menos funciones, es más difícil de usar y no es tan agradable a la vista. Es solo después de unas pocas iteraciones que la tecnología más nueva supera a la anterior e interrumpe a todas las empresas existentes. Para entonces, podría ser demasiado tarde para que las empresas establecidas compitan rápidamente con la tecnología más nueva.

Hay bastantes ejemplos de innovación disruptiva, uno de los más destacados es la disrupción del iPhone de Apple en el mercado de la telefonía móvil. Antes del iPhone, los teléfonos más populares se basaban en botones, teclados o ruedas de desplazamiento para la entrada del usuario. El iPhone fue el resultado de un movimiento tecnológico que tardó años en realizarse, en su mayoría iterado por teléfonos Palm Treo y asistentes digitales personales (PDA). Con frecuencia, encontrará que no es el primero en moverse quien termina interrumpiendo el mercado existente. Para revolucionar el mercado de la telefonía móvil, Apple tuvo que improvisar una pantalla táctil increíble que tuviera una interfaz fácil de usar y proporcionar a los usuarios acceso a una gran variedad de aplicaciones móviles integradas y de terceros.

Innovación arquitectónica



La innovación arquitectónica es simplemente tomar las lecciones, las habilidades y la tecnología en general y aplicarlas en un mercado diferente. Esta innovación es asombrosa para aumentar el número de nuevos clientes siempre que el nuevo mercado sea receptivo. La mayoría de las veces, el riesgo involucrado en la innovación arquitectónica es bajo debido a la confianza y reintroducción de tecnología probada. Aunque la mayoría de las veces requiere ajustes para adaptarse a los requisitos del nuevo mercado.

En 1966, el Centro de Investigación Ames de la NASA intentó mejorar la seguridad de los cojines de los aviones. Tuvieron éxito al crear un nuevo tipo de espuma, que reacciona a la presión que se le aplica, pero que mágicamente recupera su forma original. Originalmente se comercializaba como cojines de mesa para equipos médicos y equipos deportivos, antes de tener un mayor éxito como uso en colchones. Esta tecnología de “espuma de retorno lento” se enmarca en la innovación arquitectónica. Se conoce comúnmente como espuma viscoelástica.

Innovación radical



La innovación radical es lo que más pensamos cuando consideramos la innovación. Da a luz a nuevas industrias (o se traga las existentes) e implica la creación de tecnología revolucionaria. El avión, por ejemplo, no fue el primer medio de transporte, pero es revolucionario ya que permitió que los viajes aéreos comercializados se desarrollaran y prosperaran.

Los cuatro tipos diferentes de innovación que se mencionan aquí (incremental, disruptiva, arquitectónica y radical) ayudan a ilustrar las diversas formas en que las empresas pueden innovar. Hay más formas de innovar que estas cuatro. Lo importante es encontrar el (los) tipo (s) que se adapten a su empresa y convertirlos en éxito.

Entradas populares