Nuevos retos Teletrabajo B2B / B2C Expertos Senior mayores de 40.



Muchos profesionales están sin trabajo porque pasan de los 40, 45 o 50 años. Colombia no es la excepción, pero este fenómeno se empieza a observar desde los 45 años.

El asunto es que si quieres conseguir trabajo, tienes que cambiar el chip: no puedes salir a buscar trabajo de la misma forma que se ha hecho siempre, por ejemplo, en las páginas de empleo, o en los clasificados de un periódico; luego de registrarse en la plataforma de empleo aplicar a una oferta, enviar la hoja de vida, etc.. Todo se complica cuando son muchas ofertas y a veces no sabes quién es el dueño de la oferta, lo que dificulta mucho hacer el seguimiento. En el mismo sentido, las empresas también tenemos que cambiar el chip.

Si no se hace el cambio de paradigna se presentarán choques entre las partes desde el primero contacto. En muchos casos, los currículumns ni siquiera son mirados y se descartan de inmediáto; esto último es muy común si las llamadas Empresas Temporales son las que intermedian el proceso de contratación.

La PROPUESTA DE VALOR es lo más importante.




En Colombia se observa que los candidatos se limitan a exigir a las empresas que satisfagan su necesidades en particular las financieras. Esto es equivocado, porque nunca funciona. ¿Reflexiona sobre cuánto es el tiempo que llevas aplicando a ofertas de trabajo, y cada vez estás más descontento? O si lograste un trabajo, y luego de varios meses o años de tenerlo, por qué estás otra vez en la misma situación de búsqueda?

Tú propuesta de valor.

¿Qué es lo mejor que sabes hacer?

¿Te gusta eso que sabes hacer?

¿Cuáles son tus objetivos profesionales y personales en el mediano y largo plazo?



Si no sabes lo que quieres y buscas hacer lo que sabes hacer pero no te gusta eso, será muy difícil que aportes valor. Tampoco es conveniente responder a estas preguntas con una lista interminable de títulos, cursos, talleres.

Lo que una empresa espera de un experto o senior, es eso que no se puede certificar con un título, es ese instinto, esas habilidades y certezas que son el fruto de haber vivido esas experiencias gracias a las cuales hoy eres un senior.

También tienes que saber, que no ha todas las empresas les interesa contratar seniors. Así que hay que buscar selectivamente a cuáles empresas puedes aportarle valor, y en esto no hay que ser tímido y contáctales por medios directos diferentes a las plataformas de empleo.

El mercado oculto del trabajo




El 80% de las opciones de trabajo para los seniors está en el mercado oculto.

La clave es el NETWORKING ¿Dónde? En eventos, reuniones empresariales, eventos de cámaras de comercio, formaciones gratuitas en temas de negocios. Por lo cual, la MARCA PERSONAL es relevante, y es conveniente tener alguna huella digital que muestre el valor que puedes agregar. Por ejemplo, escribir sobre tus experiencias, un blog es una buena idea.

¿Quieres mejorar tu opción de empleabilidad?


La clave es el UPSKILLING, RESKILLING = RE-INVENTARSE,...

Los seniors que son rígidos sí que están ¡OUT! Asi que vas a necesitar de ser muy dinámico y flexible para tomar las oportunidades, crear valor con ellas y alcanzar tus sueños.

Contáctenos



Si quieres conocer nuestras ofertas de trabajo diligencia este formulario para enviarte más detalles.

Artículos relacionados



Héchale una mirada...

Tengo 50 años y quiero trabajar





Web. https://contrataamipadre.com/


Entradas populares