Optimiza Tu Empresa con Staffing

 


 

Cualquiera que se el tamaño de tu empresa mediana, pequeña o grande, hay recursos sin los cuales no se puede existir, personas, materia prima, máquinas, etc. Las personas son las que definen la cultura, la forma de trabajar, la productividad de la empresa. Por eso son fundamentales. Una persona motivada genera excelentes resultados que impactan positivamente en el crecimiento de la empresa.

 

Las empresas deben tener equilibrio en sus utilidades económicas y su función social. Los buenos resultados humanos promueven los resultados económicos.

 

Algunos Tips Para Mejorar el Desempeño De Tus Colaboradores

 

  • Diminuir la rotación de personal.
  • Mantener motivados a tus colaboradores.
  • Administrar de manena adecuada al personal.
  • Reclutar el personal adecuado.

 

Recluta al personal adecuado

 


 

 

Es vital atraer a las personas adecuadas a la empresa. Reclutarlo no solo tiene que ver con seleccionar la persona certificada o con mejores habilidades para ciertas tareas, pues hay otros muchos más aspectos que hay que valorar.

 

Al buscar al talento hay que asegurarse que comparta la mentalidad de la empresa, que se encuentre en un momento de vida que empate con lo que el puesto tiene para ofrecerle, que sea una persona comprometida y honesta, y por último que cuente con las capacidades y conocimientos para desempeñar el cargo.

 

Cuando requerimos contratar a una persona más, hay que definir su perfil y crear un proceso de selección, y en muchas ocaciones este proceso toma mucho tiempo y esfuerzo. Una opción adicional es contratar a un experto para que nos ayude en el reclutamiento.

 

Una de las bases para construir una empresa exitosa es contratar al personal adecuado.

 

Disminuye la rotación

 

 


 

 

La rotación del personal en la empresa puede ser baja, media o alta dependiendo de varios factores: la actividad principal o la naturaleza de la industria.

 

La rotación trae consigo algunas deventajas para la empresa. Ejemplo, la pérdida de tiempo en la capacitación, dejar a la empresa en situación vulnerable con sus clientes, bajo sentido de pertenencia en los colaboradores.

 

Tips para disminuir la rotación

 

  • No contratar personal solo para cubrir las vacantes.
  • Contrata personal que haya logrado obtener ciertas características antes que el resto.
  • No trates mal a la persona en el proceso de selección.
  • Revisa que la persona se encuentre en un momento de vida que sea adecuado a lo que la empresa puede ofrecerle y viceversa.
  • Descubre la razón por la cual se va el personal, si esto es recurrente.

 

Aunque es importante tener personal con sentido de pertenencia y que crezca junto con la empresa, la rotación no siempre es mala. Ejemplo, permite que el personal poco eficiente o tóxico salga de la empresa. Cuanto menos tiempo duren estas personas en la empresa, mucho mejor.

 

Crea un plan de incentivos y mantén motivados a tus colaboradores

 


 

El rendimiento es directamente proporcional a la motivación que tengan tus colaboradores. Por ellos, debes tener una buena estrategia de motivación.

 

Cuando se logra transformar la motivación en disciplina, es cuando se logra mayor efectividad y productividad en nuestros colaboradores.

 

Una forma de lograrlo es crear un esquema en el cual los colaboradores se vean incentivados por su esfuerzo y que busquen siempre la excelencia.

 

Esquema de incentivos para motivar a tu personal

 

A continuación encuentras algunos pasos para crear un esquema de incetivos que mantenga motivado a tu personal.

 

  1. Define el tipo de personal que necesitas.
  2. Ofrece prestaciones y beneficios.
  3. Brinda facilidades al talento reclutado.
  4. Crea una cultura de trabajo en equipo.
  5. Motiva, recompensa, reconoce e incentiva a que se contagie el buen desempeño.
  6. Comnunícate con tus colaboradores y constantemente revisa que les gustaría.

 

Enfoca el crecimiento de tu empresa en su actividad principal y no en las labores administrativas

 


 

 

Si eres dueño o director de una empresa sabes que su labor principal es atender a sus clientes y enfocarse en sus servicios y/o productos, pero también probablemente sepas que las labores administrativas tarde o temprano requieren una o más personas para realizarlas.

 

A diferencia de cuando contratamos personal para la labor principal de la empresa, contratar personal administrativo no traer consigo más negocio o crecimiento en tu organización, simplemente viene a ayudarte en labores que han superado las capacidades de la empresa pero no se reflejan directamente en su facturación.

 

Por otra parte las personas enfocadas en la actividad principal de la empresa tienden a tener una capacitación especial en esa área, y suele motivarla el crecimiento que se les ofrece y la especialización que están adquiriendo, mientras que las labores administrativas tienden a ser repetitivas y monótonas.

 

Por esto es mejor que el crecimiento de tu empresa en personal, esté enfocado a la actividad principal y no a labores tediosas.

 

¿Cómo hacerlo? Aquí entra en juego el Staffing.

 

En el outsourcing se contrata a una firma externa para hacer algo en la que tu empresa no se especializa. El Staffing está relacionado con el suministro del personal que se requiere tu empresa. Pero la gran diferencia con la contratación de una Bolsa de Empleo, es que Staffing está relacionado con el ADN de tu empresa, y se busca el sentido de pertenencia. En iScodeB2 lo enfocamos de esa forma, y nos permite compartir objetivos de crecimiento con nuestros clientes. De esta forma, nuestro cliente se enfoca en la actividad principal de su negocio y le colobaramos para facilitarle la tarea.

 

¿Te suena genial el Staffing?

 

 


 

Si pero,.... En Colombia, vaya, vaya, ... hay de todo. Por eso, revisa muy bien quien es la empresa que deseas contratar para Staffing.

 

Al hablar de personal para una empresa hay que tener presente el tema legal y los riesgos que esto implica, por lo cual hay que ser cuidadoso.

 

Pueden presentarse problemas en:

 

  • Problemas derivados de la gestión en el momento de la extinsión de la relación laboral.
  • Contigencias fiscales derivadas de la retención de impuestos en nómina y sus intereses respectivos.
  • Contingencias o multas de seguridad social derivadas de la ausencia de cotización y sus intereses respectivos.
  • Cuestiones legales por salarios "fuera de nómina"

Comentarios

Entradas populares